Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito ligados al alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros amplía sus operativos antialcohol. Ahora, las inspecciones se realizarán de jueves a domingo en distintos sectores de la ciudad, según informó el titular Eduardo Jeu Silva Capistrán.
El representante destacó que el pasado fin de semana se retuvieron 20 vehículos diariamente en el corralón por conducir bajo influencia del alcohol.
“El vehículo queda en el corralón, resguardado y las personas pues desde el lugar se llama a la familia para que vengan por ellos, pero el vehículo queda como garantía”.
En cuanto a las sanciones en el operativo antialcohol en Matamoros, señaló que la multa por esta infracción es de 4,800 pesos. Además, se añaden otras penalizaciones por faltas como no portar licencia o no usar el cinturón de seguridad; se incrementa el monto a pagar.
“Queremos hacer un poquito de conciencia entre la gente, que si van a consumir bebidas alcohólicas no manejen, porque hemos encontrado incluso quienes traen todavía bebidas abiertas”, comentó Jeu Silva Capistrán.
Por Jorge Capetillo