El pasado fin de semana no se registraron accidentes graves, afirmó Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja. Aunque se atendieron riñas y caídas, el resultado fue positivo. Gracias a los operativos antialcohol realizados por las autoridades en Matamoros, este fin de semana no hubo accidentes viales; una excelente noticia para la comunidad, declaró Francisco Ponce Lara.
El Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja local mencionó que, entre viernes y domingo, se atendieron emergencias de cuatro personas mayores que se cayeron. Asimismo, 26 casos de enfermedades, dos atropellos, una mordedura de perro y ocho heridos en peleas por abuso de alcohol.
“Estos incidentes son comunes durante los fines de semana, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que es fundamental promover la prevención de adicciones que solo traen problemas”.
Antes de los operativos antialcohol en Matamoros, la Cruz Roja reportaba un promedio de cuatro accidentes de motocicleta diarios, cifra que aumentaba los fines de semana. El promedio diario de accidentes automovilísticos también se eleva, alcanzando entre 10 y 12 incidentes en días de mayor afluencia.
Ponce Lara exhortó a los conductores a respetar las normas viales y a no salir si han consumido alcohol. Advirtió que esto podría llevar a multas, arrestos o, en casos graves, ser remitidos al Ministerio Público por delitos cometidos.
Por Jorge Capetillo