Según datos preliminares del Instituto de Investigaciones Sísmicas y Volcánicas, el epicentro del microsismo fue en la alcaldía Álvaro Obregón, a un kilómetro de profundidad. Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó esta información.
Microsismo en la CDMX: ¿Se han registrado más?
El pasado 26 de septiembre, la Ciudad de México experimentó un “enjambre” de hasta 11 microsismos de diversas magnitudes. Estos fueron percibidos por los habitantes del poniente y centro de la ciudad, sin que se reportaran afectaciones.
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han relacionado estos movimientos con la falla Plateros-Mixcoac, que atraviesa esa zona y pasa incluso por debajo de la estación del Metro Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
SISMO Magnitud 2.0 Loc. 1 km al SURESTE de MIGUEL HIDALGO, CDMX 07/10/24 15:41:11 Lat 19.40 Lon -99.19 Pf 1 km
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) October 7, 2024
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























