Como parte de las medidas preventivas llevadas a cabo, por el Ayuntamiento de Tampico. La Secretaría de Protección Civil brindó a locatarios y concesionarios del Mercado Municipal el curso “Prevención de Incendios”, enfocado en fortalecer la seguridad en áreas clave.
José Antonio Marín Flores, titular de Protección Civil en Tampico, explicó que, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya. Se han organizado varios cursos y talleres para dotar a los ciudadanos, en especial a quienes ofrecen servicios, de habilidades para enfrentar posibles emergencias.
“Estamos desarrollando una serie de cursos y pláticas de seguridad entre los comerciantes y prestadores de servicios, con el objeto de unificar criterios de acción en caso de que se registre alguna contingencia en sus locales, así como verificar que cuenten con los elementos y equipos mínimos necesarios para ello”.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones del nuevo mercado, 53 comerciantes participaron en una capacitación teórica y práctica. La cual, incluyó el manejo de extintores, técnicas de evacuación e identificación de salidas de emergencia.
El curso fue desarrollado por personal de Bomberos. Con el instructor José Antonio Castillo a la cabeza, quien resaltó la importancia de que los locatarios conformen brigadas internas para prevención de incendios. Esto, para mejorar la seguridad, tanto para ellos como para los visitantes.
La capacitación también contó con la presencia de la regidora presidenta de la comisión de mercados, Martha Quiroz, y Lucero Camacho, subdirectora de Capacitación y Difusión de Protección
Por Rufino Aguilera