Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos han llevado a cabo labores de limpieza y desazolve de la red hidráulica en Tampico. Con un enfoque especial en las zonas propensas a inundaciones, esto como parte de las actividades de trabajo implementadas por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya
Ricardo Mora Alvarado, titular de la dependencia, explicó que, ante las lluvias registradas en los últimos días. Ante la llegada de más precipitaciones, se han distribuido equipos en puntos clave del municipio.
Estos trabajos incluyen la limpieza y retiro de materiales que obstruyen el funcionamiento de drenes, canales, rejas y bocas de tormenta. “Estamos llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en la red de canales y drenes pluviales, sobre todo en las zonas con mayor riesgo a sufrir inundaciones, con el objetivo de que esta infraestructura esté libre de basura, maleza y restos sólidos urbanos que le impidan su óptimo funcionamiento”, detalló.
El personal de trabajo se dispersó en sectores como: la zona de los mercados, la colonia Morelos, Cascajal, Vicente Guerrero, Moscú y la carretera Tampico-Valles, entre otros.
Además, Mora Alvarado indicó que, junto con la limpieza de la infraestructura hidráulica. Se sigue trabajando en la recolección de basura en los contenedores de las zonas centro y norte. Utilizando maquinaria pesada como retroexcavadoras y camiones de volteo.
Añadió que la prioridad de la alcaldesa es normalizar el servicio de recolección de basura tanto doméstica como especial lo antes posible. Para garantizar una atención de calidad para la gente de Tampico.