Lorena Zapata Medina comentó que aún no está definido si en 2025 se incrementará la cantidad de beneficiarios de programas sociales en Victoria. La secretaria de Bienestar Social de Victoria explicó que hay 12 mil familias registradas que reciben despensas cada mes.
No obstante, la funcionaria señaló que no han recibido más solicitudes para programas sociales de Victoria, cubriendo casi todo el municipio con el padrón actual.
“El programa lo iniciamos con siete mil beneficiarios, ahora llegamos a 12 mil, pero ya no tenemos nuevas solicitudes, entonces no sabemos si se vayan a incrementar”.
Además, informó que colaboran con los tres comedores comunitarios de Victoria “donde estamos en coordinación con el Gobierno del Estado”. Zapata Medina comentó que en los comedores se provee comida diariamente a personas de todas las edades en situación vulnerable.
“La idea es que puedan satisfacer parte de esa necesidad alimentaria que tienen estas personas que requieren del apoyo. Estamos trabajando también con los dos centros AMA con los que seguimos con la entrega de agua gratuita todos los días a las familias de Victoria”.
Zapata Medina indicó que para esta temporada invernal ya organizan la colecta de cobijas para familias de zonas altas de Victoria que padecen las bajas temperaturas.
“Año tras año hemos trabajado con de la mano con la señora Lucy de Gattás y con el apoyo de la ciudadanía en la recolección de cobijas y este año no va a ser la excepción”.
Por José Saldaña