La Secretaría de Bienestar Social en Victoria continúa su labor ininterrumpida para beneficiar a los ciudadanos más necesitados, aseguró Mercedes Lorena Zapata Medina. La jefa de la dependencia municipal indicó que las discrepancias entre los miembros del Cabildo no interfieren en los apoyos en Victoria. Mucho menos en la atención de la Secretaría al público.
“Desde el inicio de la actual administración se ha mantenido con la atención de los ciudadanos que se acercan a nuestras oficinas a pedir apoyos y todo tipo de gestiones. Es la instrucción del alcalde Eduardo Gattás que atendamos a los que mandan, que son los ciudadanos de Victoria, nos ha pedido que no descuidemos la atención a la gente”.
La funcionaria explicó que diariamente llegan personas en busca de diversos apoyos.
“Apoyos diversos como medicinas, útiles escolares, personas que quieren becas y personas que solicitan ser incluidos en los programas que manejamos”.
Zapata Medina recordó que durante el primer periodo del alcalde Lalo Gattás, aumentó el número de beneficiarios de programas alimentarios del Gobierno Municipal.
“Los beneficiarios se ubican en la periferia de la ciudad, ahí es en donde más gente tenemos con este tipo de apoyos, pero los estamos atendiendo a todos, afortunadamente tenemos esa capacidad de poder ayudarlos”.
La titular de Bienestar Social en Victoria mencionó que, además de apoyos alimentarios, el Gobierno municipal también entrega otras ayudas como la construcción de algunos cuartos y otros beneficios.
“No hablamos de tema de pobreza extrema, sino de personas que afrontan algún tipo de pobreza pero que son atendidos por nosotros”.
Por José Saldaña