Durante el fin de semana de los fieles difuntos, la zona de Tampico se llena de visitantes de diferentes municipios de Tamaulipas y estados vecinos, quienes llegan para recordar a sus seres queridos. Este movimiento también trae beneficios al sector gastronómico, ya que las ventas aumentan en un 90 por ciento, comentó Paulo César Rodríguez.
Rodríguez, dueño de las populares tortas de la barda “Lalo”, situadas junto al acceso principal del Puerto de Tampico, mencionó que la actividad en los mercados locales se extiende durante las 24 horas. “Las tortas son accesibles y a cualquier hora los clientes las pueden encontrar, incluso en la madrugada”, destacó.
“Esperamos visitas que llegarán de fuera a visitar a sus parientes que se adelantaron; se pone muy bien en la economía y la venta puede subir hasta un 90 por ciento, tanto en la mañana, en la tarde y en la madrugada. Eventos como conciertos también impulsan la venta en la madrugada”, explicó.
Además, Rodríguez señaló que el reciente reconocimiento de Tampico como la tercera ciudad más segura del país es un incentivo importante para atraer turistas de todo México, especialmente durante los días de descanso en la zona sur de Tamaulipas.
Finalmente, invitó a los visitantes a probar las tradicionales tortas de la barda, un platillo que, además de ser típico, es nutritivo por sus variados ingredientes, asegurando que ofrece una opción completa para cualquier hora del día.
Rufino Aguilera