El Festival Internacional de Otoño en Matamoros otorgó a Regina Orozco una medalla que celebra su carrera como intérprete y defensora de la cultura mexicana. El alcalde Alberto Granados le otorgó la medalla antes del concierto especial que la soprano preparó para el público matamorense.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Reforma, que rindió tributo a Regina Orozco guiando al público por momentos románticos e ingeniosos con canciones de Chava Flores.
En su discurso, Cynthia López Tapia —vicepresidenta del Festival Internacional de Otoño— destacó que desde sus inicios el festival ha buscado reconocer a grandes artistas plásticos, escritores, actores, cantantes y músicos como Roberto Cantoral, Amalia Hernández y Sergio Cárdenas.
“Muchos de ellos han sido tamaulipecos distinguidos, ahora para su edición 32, el patronato del FIO decide brindar un homenaje a la actriz Regina Orozco, por ser una artista que inspira a las comunidades que conoce, que abraza muchas causas con su activismo, dedica su talento a su país y reconocida por sus interpretaciones tanto en la música como en la actuación”.
Agradeció la presencia del alcalde José Alberto Granados y a todo su equipo de colaboradores por el apoyo a este festival.
“Hoy nos reunimos de nuevo para celebrar el arte en Matamoros. Regina, esperamos que su vida y talento nos sigan inspirando al género y que reciba este sencillo homenaje a su excelencia artística”.
Por Jorge Capetillo