Los vendedores ambulantes cercanos al Hospital General han aceptado reubicarse a zonas que no bloqueen la entrada de ambulancias y pacientes, informó Paulino Cortez Ixtatla. El líder de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos en Victoria explicó que durante meses hubo un conflicto con la dirección del Hospital por falta de acuerdo. Mencionó que los ambulantes conversaron con el Ayuntamiento de Victoria y lograron un acuerdo que beneficia al Hospital General, a los pacientes y a los comerciantes.
“El tema en el Hospital traemos dos meses la problemática de ahí, donde hubo un reordenamiento y ya se les está reubicando donde no se afecte a los compañeros. Presidencia Municipal está en la mejor disposición, conseguimos eso con ellos con el diálogo y lo estamos haciendo de la mejor manera”.
La reubicación de 39 vendedores ambulantes, incluyendo nueve movidos esta semana, asegura acceso para personas en sillas de ruedas y ambulancias.
“Los compañeros ya aceptaron y para esta semana quedan todos reubicados. Fueron en total reubicados 39 compañeros, pero los últimos nueve fueron los que se están reubicando ahorita. Se les está reubicando a un costado del Hospital en un lugar donde no afecte el trabajo como la entrada de ambulancias, de personas en sillas de ruedas o muletas. Municipio es quien hace todos los trabajos porque es quien regula el comercio informal, y ya Presidencia ha llegado a un buen acuerdo y los compañeros aceptaron ser reubicados”.
Finalmente, comentó que con la llegada de la temporada de aguinaldos, han solicitado al Municipio que no se permitan nuevos ambulantes en el centro de Ciudad Victoria.
“Año con año se incrementa un 50 a 60 por ciento del comercio informal que viene de fuera y siempre hemos pedido por nuestros compañeros que no se sature y que no haya mucho ambulantaje para que las banquetas estén libres para los peatones”.
Por José Saldaña