En una rueda de prensa, los directivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Tamaulipas 4 de Reynosa instaron a los contribuyentes con deudas a aprovechar el programa de Facilidades de Pago para Adeudos Fiscales.
Adriana Betancourt Rodríguez —Administradora Desconcentrada de Recaudación— y Víctor Zeferino de la Cruz —Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente— detallaron la posibilidad de saldar las deudas en 36 pagos parciales o reducir las multas al 100 %.
“Se otorgan las facilidades de pago, solamente pedimos a los contribuyentes se acerquen a las oficinas del SAT, porque también pueden aplicar a una reducción del 100 % en las multas, pero, esto solo a quienes han sido cumplidos y que no han presentado un comportamiento de evasión de impuestos”.
El primer beneficio permite efectuar pagos en 36 mensualidades, iniciando con un abono del 20 % y un pago diferido en 12 meses. Solo es necesario presentar el 20 % inicial de la deuda. Los nuevos esquemas de pago fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, vigentes desde octubre hasta el 31 de diciembre. Por ello, invitan a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad.
Quienes deseen más información pueden agendar una cita en el SAT Reynosa. Luego, acudir a sus oficinas para conocer todas las opciones disponibles y ponerse al día con sus obligaciones fiscales.
Por Yenni García Escobar