Alrededor de las 4:00 de la madrugada, la fachada del hotel Progreso, ubicado frente al mercado municipal, sobre la calle Pedro J. Méndez, se derrumbó. El colapso ocurrió tras una intensa lluvia que debilitó la estructura, la cual no resistió y terminó por caer.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo víctimas en este incidente. Sin embargo, algunos testigos señalan que las autoridades tardaron en llegar al lugar, comentando que “al parecer los agarró dormidos”.
A lo largo del día, se llevarán a cabo trabajos para retirar los escombros y evaluar el estado de las partes del hotel que aún se mantienen en pie. Debido a estas labores, es probable que la vialidad en la zona permanezca cerrada durante varios días.