TE PUEDEINTERESAR
Más allá de los problemas técnicos en los monoplazas, Red Bull enfrena una reestructuración significativa debido a los topes financieros impuestos por la Fórmula 1.
Esto ocasionó la salida de figuras clave como Adrian Newey, director técnico, y Jonathan Wheatley, exdirector deportivo.
Topes financieros obligan a Red Bull a perder figuras clave
Según la escudería, es común que otros equipos ofrezcan atractivas propuestas a elementos importantes. Sin embargo, en el caso de Newey, que se fue a Aston Martin, y Wheatley, que llegó a Sauber/Audi, Red Bull simplemente no pudo hacer contraofertas.
Christian Horner, jefe de Red Bull, admitió que las salidas han sido complicadas para el equipo. “No puedes tener un Galactus porque no te lo puedes permitir. Tienes que buscar la mejor relación calidad-precio y eso te obliga a tomar decisiones muy difíciles. Es duro. Jonathan era un director deportivo muy bueno, pero era un activo caro, así que tienes que sopesar las cosas”, explicó.
Cuando surgió la oportunidad para que Wheatley se uniera a Audi, Horner lo apoyó. “Por cómo están las cosas con el reglamento creo que deberías irte. Estamos limitados en lo que podemos hacer por ti. Si tienes la oportunidad de progresar y ganar más dinero, adelante”, señaló Horner.
Con el límite de costos de la F1, los salarios de gran parte del personal operativo están contemplados, excepto los tres que más ganan, y Wheatley no formaba parte de ese grupo. Horner entiende que buscar mejoras profesionales y económicas es natural, especialmente cuando Red Bull no podía ofrecer más.