Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó que durante su gobierno se mantendrán los apoyos económicos de programas sociales como la Pensión del Bienestar, y se implementarán nuevos programas como la Beca Universal Rita Cetina. A casi un mes de iniciado su mandato, la Secretaría del Bienestar comenzará a dispersar los pagos de estos programas correspondientes al último bimestre de 2024, es decir, noviembre y diciembre.
Depósitos de Bienestar 2024: Programas sociales que tendrán su último pago este año
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el próximo 4 de noviembre se publicará el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años, con un monto de 6 mil pesos.
Además de este apoyo, se dispersarán otros programas como la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, que otorga 3 mil 100 pesos, y la Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, cuyos montos van de mil 600 a 3 mil 600 pesos.
Durante su campaña, Sheinbaum mencionó que impulsaría programas adicionales para apoyar a las personas en situación vulnerable; Entre ellos destaca la Pensión del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, con el fin de empoderarlas a través de un ingreso. Este programa iniciará el registro con mujeres de pueblos originarios y población afrodescendiente. También se suma la Beca Universal Rita Cetina, dirigida a estudiantes de educación básica, con prioridad para alumnos de secundaria.