La COMAPA Zona Sur anunció que, desde enero de 2025, los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero comenzarán a pagar por el agua potable. Entre ambos municipios, se destinará un millón de pesos mensuales a este concepto.
Francisco José González Casanova —gerente del organismo— explicó que Tampico aportará alrededor de 600 mil pesos y Ciudad Madero cerca de 500 mil pesos.
“El hecho aquí es que ellos al asumir la responsabilidad, de pagar el agua y poner el ejemplo, como bien lo dice la presidenta Mónica Villarreal: ‘para exigir hay que comenzar cumpliendo’, por eso vemos con muy buenos ojos esta nueva política, que ha impuesto nuestro Gobernador y los alcaldes han asumido muy bien. Van a pagar a partir de la primera quincena de enero, al día de hoy no tenemos registro en Comapa de que los ayuntamientos hayan pagado por el servicio de agua potable”.
El gerente añadió que nunca antes los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero habían abonado el servicio de agua a Comapa Sur. Este cambio representa ingresos adicionales para reducir el rezago en áreas como fugas de agua y la rehabilitación de calles.
Por su parte, González Casanova destacó la comunicación constante con las autoridades municipales de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y Erasmo González de Ciudad Madero; lo que facilita la mejora continua del servicio de agua potable para los ciudadanos.
Por Rufino Aguilera