Los habitantes de los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo podrían padecer más problemas de inseguridad y de salud ante la llegada de nuevas caravanas de migrantes extranjeros, diputado local Gerardo Peña Flores.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que en años pasados, cuando llegó a haber miles de extranjeros en las plazas públicas de las ciudades fronterizas, se reportaron robos y otros problemas de inseguridad.
Peña Flores dijo que con la llegada de Donald Trump a la presidencia, podrían repetirse los hechos en los que también se violentan los derechos humanos de los habitantes de la frontera que son expuestos a múltiples problemas.
Al reconocer que el problema migratorio es un tema complejo, expuso que las afectaciones que ocasionan los migrantes extranjeros pocas veces se abordan debido a que se trata de un tema muy sensible por ser personas que también necesitan ayuda humanitaria
“Pero, pues, se trata de proteger y cuidar los intereses de nuestro Estado y de los ciudadanos tamaulipecos” acotó.
Peña Flores añadió “nosotros somos y seguimos siendo un pueblo amigable para la migración porque hemos tratado y seguiremos tratando siempre a las personas, cuidando y protegiendo los derechos de todos, dígase nacionales y extranjeros”.
Además, el diputado del PAN refirió “yo recuerdo muy bien que cuando el próximo presidente de los Estados Unidos, ya lo fue anteriormente, estuvo como presidente de ese país, pues se tomaron decisiones que vinieron atender el impacto en nuestras fronteras”.
El diputado pidió a la Comisión de Asuntos Fronterizos estar al pendiente del problema, ya que en el pasado hubo hasta 3 mil migrantes hacinados en la plaza principal de Reynosa, provocando una ola de robos y cometiendo diversas actividades ilícitas.
Enrique Jonguitud Blanco