La escudería Alpine anunció un importante cambio en su alianza tecnológica para la Fórmula 1, a partir de 2026, el equipo francés utilizará el motor, la unidad de potencia y la caja de cambios de Mercedes, dejando atrás los componentes de Renault.
Este acuerdo se extenderá al menos hasta 2030, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva regulación en la categoría.
“Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado unos acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato mundial de 2026”, comunicó este martes la escudería.
Alpine correrá con motores Mercedes desde 2026
El acuerdo asegura que Mercedes-Benz será el proveedor de las unidades de potencia. Y las cajas de cambios durante esta nueva era de la Fórmula 1.
“El acuerdo plurianual prevé que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la nueva era de regulación, desde 2026 hasta, al menos, 2030. Además de la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026”, detalló la escudería, enfatizando que el equipo se mantiene enfocado en competir al máximo nivel en las temporadas 2024 y 2025.
Este año, Alpine ha logrado destacar con un doble podio en el Gran Premio de Brasil el 3 de noviembre. Sus pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, alcanzaron la segunda y tercera posición. Ayudando al equipo a subir a la sexta plaza del campeonato de constructores con tres carreras por disputar.
De cara a 2025, se confirmó que Ocon dejará la escudería para unirse a Haas. Mientras que el piloto australiano Jack Doohan, hijo de la leyenda del motociclismo Mick Doohan, se incorporará al equipo.