El alcalde de Ciudad Madero —Erasmo González Robledo— anunció una inversión de 6 millones de pesos para adquirir mil lámparas destinadas al alumbrado público. Este plan busca iluminar las avenidas principales antes de finalizar el año. Los fondos provienen íntegramente del municipio y abarcarán calles como Álvaro Obregón, Tamaulipas, Sarabia, Pedro J. Méndez, Madero y el boulevard Adolfo López Mateos.
“Se establecerá la sustitución de lámparas, de las cuales se van a reparar unas 450 luminarias, y serán reinstaladas en colonias como Emilio Carranza, Zona Centro, Fraccionamiento Las Chacas, Revolución Verde, Hidalgo Oriente y Poniente, entre otros sectores para abatir rezago”.
El propósito principal de esta inversión es que los habitantes de Madero se sientan más seguros, protejan su patrimonio y, sobre todo, su integridad física. El alcalde señaló la importancia de mejorar la iluminación en las arterias de la ciudad con lámparas LED, cuya instalación iniciará esta misma semana.
Alumbrado público en Ciudad Madero beneficiará a miles
En este primer esfuerzo, se iluminará la avenida Álvaro Obregón desde la calle Aldama hasta el boulevard Costero en tres semanas, utilizando LEDs de 150 watts en 264 luminarias, beneficiando a 6,600 personas. Posteriormente, se trabajará en la calle Primero de Mayo, desde Baja California en colonia Tinaco hasta Avenida de los Leones, reemplazando 68 luminarias para 2,800 habitantes.
La calle Sarabia, una arteria principal desde Ejército Mexicano hasta Avenida Monterrey; recibirá 60 lámparas LED, beneficiando a 3,200 personas. Además, se mejorará la iluminación en la Avenida Jalisco entre Avenida Monterrey y calle 10; en la Avenida Monterrey y Boulevard Adolfo López Mateos, incluyendo parte de la Avenida Universidad.
Por Rufino Aguilera