Una ambulancia nueva es el reto que tiene el Consejo Directivo de la Cruz Roja en Matamoros. Por ello los recursos obtenidos en el baile de gala serán utilizados en este tema, indicó el presidente Mario Ramírez Andrade.
“Como siempre bien agradecidos con toda la comunidad de Matamoros cada vez que hacemos alguna actividad adentro de Cruz Roja vemos ese apoyo que se le tiene a esta gran institución y bueno la verdad que muy contento con los resultados que hemos tenido hasta ahorita el evento, pues fue todo un éxito”, expresó.
Destacó que los recursos obtenidos son para hacer actividades dentro de la institución, pues en su primera edición se pudo lograr la apertura de la subdelegación de Lomas de San Juan.
“Este edificio que tenía más de cuatro años cerrados y con estos recursos, pues pudimos lograr lo que nos habíamos propuesto que los primeros seis meses se cumpliera con esta apertura. En este segundo año todos los recursos que se recauden son para la adquisición de esta ambulancia”, insistió.
Cruz Roja Matamoros apuesta por nueva ambulancia
Señaló que la ambulancia ya se tiene en Matamoros, pero se adquirió por financiamiento, por lo que ahora hay que pagarla.
“La ambulancia va a estar operando ya en los siguientes días, la van a ver circulando en nuestra ciudad, nueva y totalmente equipada”, indicó.
Explicó que el costo de este vehículo es de alrededor de un millón de pesos. Pero esperan que con el apoyo de la sociedad, organismos empresariales, asociaciones civiles y de gobierno se pueda cumplir con ese compromiso.
“En años anteriores Cruz Roja tuvo un parque vehicular de alrededor de 10 ambulancias, algunas de ellas completamente nuevas. Pero ya tenía más o menos como unos 8 o 9 años que no contaba con una ambulancia nueva. Por eso estamos muy contentos de poderlo lograr”, agregó.

























