La Fórmula 1 confirmó la incorporación de un nuevo equipo para la temporada 2026. Este proyecto estará liderado por Andretti, en colaboración con General Motors bajo la marca Cadillac.
Después de ser rechazados a principios de año, las condiciones económicas y comerciales ahora respaldan su entrada a la Máxima Categoría.
Además de ser una escudería más, General Motors también asumirá el rol de proveedor de unidades de potencia, sumándose a gigantes como Mercedes, Ferrari, Red Bull Powertrains y Honda. Con este movimiento, la marca estadounidense buscará dejar su huella en la competencia.
Greg Maffei, CEO de Liberty Media, destacó la relevancia de este nuevo equipo para la expansión del deporte en Estados Unidos. “Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor adicional e interés al deporte. Damos crédito a la dirección de General Motors y a sus socios por los importantes avances en su preparación para entrar en la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por avanzar en el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre en el Campeonato en 2026”, afirmó.
La estrategia del proyecto también sufrió un cambio clave con la designación de Michael Andretti, hijo del ex campeón Mario Andretti, para liderar el área estratégica. Durante el reciente evento en Las Vegas, Dan Towriss, nuevo socio mayoritario, sostuvo reuniones cruciales con los altos mandos de la Fórmula 1.
Por ahora, la única posición confirmada en la estructura de General Motors es la de Mario Andretti, quien asumirá como director del consejo. El equipo ya genera expectativas para su debut en la prestigiosa competencia.