A partir del 4 y hasta el 28 de noviembre, se llevará a cabo el pago de los programas federales en Reynosa. Se invita a la población a seguir el calendario emitido por las autoridades correspondientes y acudir al Banco del Bienestar.
Lucila Calvillo, subdelegada regional de los programas federales de Reynosa, informó que en los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz y Periquitos, el programa de Pensión para el Adulto Mayor beneficia a 49 mil personas.
“Actualmente, se paga bimestralmente 6 mil pesos; este sería el último de este año. En caso de un ajuste, sería en enero 2025, pero todavía no hay una notificación o aviso sobre un posible incremento para los beneficiarios”, señaló Calvillo.
Para quienes no cuentan con tarjeta bancaria, se les proporciona un medio de cobro para asistir al Banco del Bienestar, presentando su credencial de elector, sin inconvenientes.
Arranca pago de programas sociales en Reynosa: infórmate aquí
En caso de fallecimiento de un beneficiario, el Registro Nacional de Población (RENAPO) da de baja automáticamente al beneficiario del programa federal, suspendiendo el pago. En otras ocasiones, los familiares informan directamente a Bienestar Social.
Los Bancos del Bienestar están ubicados en el bulevar Hidalgo, a un costado del DIF Municipal, así como en el ejido Periquitos y la Retama. Actualmente, atienden a beneficiarios de 65 y más, madres, jefas de familia y personas con discapacidad.
Respecto a la incorporación de la Pensión para Mujeres de 63 y 64 años, Calvillo mencionó que ha disminuido la afluencia de interesadas. Sin embargo, en su momento de inscripción, recibieron a más de 5 mil personas en una semana.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en el Centro de Convenciones Reynosa.