Durante la presentación de la segunda parte de los informes de la Cuenta Pública 2023, David Colmenares Páramo, director de la Auditoría Superior de la Federación, anunció que Tamaulipas está entre los estados sin observaciones en las auditorías realizadas a las entidades federativas.
En la Cámara de Diputados —frente a diversos grupos parlamentarios— Colmenares Páramo declaró:
“De la revisión a entidades federativas se determinó un monto por aclarar por más de 5 mil 655 millones de pesos distribuidos en los 28 estados que resultaron con un posible daño patrimonial. Es de destacar que la Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Quinta Roo y Yucatán, no tuvieron montos observados. Obviamente les dijimos enhorabuena”.
Por su parte, en Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, destacó que este reconocimiento por parte de la ASF se debe a las estrategias financieras y económicas que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha implementado desde que asumió el cargo en 2022.
“Este es un claro testimonio de que en Tamaulipas no existe ni un solo peso mal gastado; todos los recursos se invierten correctamente en el bienestar del pueblo tamaulipeco”.