El Banco de Alimentos de México (BAMX) en Reynosa recibió un significativo donativo gracias al redondeo de clientes de un centro comercial. Esta generosa contribución permitirá seguir apoyando a más de 7,000 personas con paquetes alimentarios durante los próximos tres meses.
Elda Castillo Treviño —presidenta del Banco de Alimentos en esta ciudad fronteriza— expresó su gratitud hacia los clientes que donaron centavos al pagar sus compras. Gracias a ellos, se recaudaron 765,898 pesos solo en octubre.
“Hace unos meses estábamos vacíos, pero ahora tenemos llena la bodega de alimento. Con el donativo que nos dio la empresa adquirimos 30,144 kilos de productos básicos, como arroz, frijol, aceite y pastas. Al menos para los próximos meses contarán las familias con el paquete alimentario”.
Castillo Treviño destacó que cada pequeño gesto cuenta:
“El esfuerzo de un consumidor al donar un centavo le cambia la vida a otra persona que lo necesita”.
También agradeció a los cajeros por incentivar a los compradores a participar.
“Le pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar con noticias falsas que, al donar, las empresas se quedan con el dinero, o bien, que les emitimos un recibo deducible de impuestos, cuando solo le entregamos una nota sin RFC y dirigido a los clientes”.
En total, el BAMX Reynosa distribuye 2,404 paquetes alimentarios en áreas urbanas y rurales, beneficiando a 7,590 personas, incluidos pacientes con tuberculosis, albergues y casas hogar.
Por Yenni García Escobar