La finalización del Buen Fin en Tamaulipas concluyó sin robos a comercios, informó Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo. Mencionó que aún se analiza el efecto del Buen Fin en las ventas del estado. Sin embargo, el líder del comercio local afirmó que las ventas superaron las expectativas. Añadió que algunos negocios reportaron un aumento de hasta 57 % en comparación con el año anterior.
“Y promediando, tenemos hasta un 15 % de incremento en ventas comparadas con las obtenidas en el Buen Fin del 2023”.
El presidente de la Fecanaco señaló que las tiendas departamentales fueron las que más se beneficiaron. Explicó que las áreas de tecnología, televisores, celulares, llantas, ropa, muebles y línea blanca fueron las que más ventas registraron.
“Todo eso fue lo que más se vendió”.
Respecto al uso de tarjetas, indicó que casi el 46 % de las ventas se realizaron con crédito. En términos de seguridad, confirmó que no hubo reportes de robos a negocios. Sobre las quejas ante PROFECO, afirmó que hasta ahora no se conoce ninguna por mal servicio o productos defectuosos.
“Y bueno, pues es una fiesta que se dio del 15 al 18. La gente aprovechó bastante bien sus compras en esta temporada del Buen Fin”.
Por su parte, anunció que en los próximos días se contará con un análisis detallado sobre el Buen Fin en Tamaulipas.
Por Lupita Domínguez González























