El balance positivo obtenido en el Buen Fin demuestra que la capital de Tamaulipas es una ciudad segura, afirmó Hugo Reséndez Silva. El secretario municipal de Victoria indicó que durante el esperado fin de semana de descuentos no ocurrieron incidentes graves.
“No hubo robos o asaltos ni a comercios ni a ciudadanos”.
Destacó que la colaboración de las fuerzas de seguridad y la instalación de centros de mando en puntos clave de la ciudad fueron fundamentales para lograr un saldo sin incidentes en seguridad durante el Buen Fin Victoria.
“Victoria se ecuentra tranquila, es una ciudad segura gracias al trabajo coordinado entre las diferentes autoridades”.
El funcionario del Ayuntamiento señaló que la estrategia de seguridad implementada en Victoria es altamente efectiva; se evidencia por los bajos índices delictivos. Añadió que es destacable que la vigilancia en barrios y zonas residenciales se ha mantenido, reflejándose en una disminución de robos a domicilios.
Reséndez Silva manifestó que no se relajará en materia de seguridad; el alcalde Eduardo Gattás Báez ha solicitado una vigilancia constante para la tranquilidad de los victorenses. Comentó que estamose está en una época del año con mayor circulación de dinero por aguinaldos y otras prestaciones. Por lo tanto, se requiere una vigilancia más intensa de las fuerzas de seguridad.
“El objetivo es que continuemos como hasta ahora con bajos indices delictivos y que los ciudadanos sepan que están seguros y que pueden salir a la calle tranquilamente y sin problemas de ningún tipo”.
Por José Saldaña