La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Victoria continúa trabajando en un análisis interno para optimizar el servicio de recolección de basura. Así lo informó Carlos Charles Ortiz, titular del área. Dijo que el objetivo principal es garantizar que todas las zonas de la ciudad sean atendidas de manera eficiente.
Por su parte, Charles Ortiz explicó que se está evaluando el proyecto heredado por la administración anterior. El cual proponía eliminar los puntos de recolección de basura y optar por un servicio casa por casa. Sin embargo, reconoció que esta propuesta no sería viable en algunas áreas específicas de la ciudad.
“Estamos analizando toda la recolección, cuáles son los puntos más importantes”, afirmó.
También te podría interesar: Victoria garantiza aguinaldos con manejo eficiente del presupuesto, afirma Hugo Reséndez
Buscan optimizar la recolección de basura en Victoria
El funcionario señaló que en colonias como el Fovissste es complicado implementar la recolección casa por casa debido a la configuración de las viviendas. Por ello, se optó por pasar diariamente en estas zonas, dejando atrás el servicio terciado que operaba anteriormente.
“Ahí teníamos el servicio que era terciado, y ahora ya pasamos todos los días”, explicó.
Aunque reconoció que la eliminación de puntos de recolección sería lo ideal. Pero también admitió que en ciertas áreas es imposible implementar esta estrategia.
“Sería lo ideal casa por casa para eliminar los puntos de recolección, pero hay zonas donde es imposible”, señaló.
En otro tema, Charles Ortiz abordó la problemática de construcciones particulares que generan escombro y basura en las calles. Explicó que, cuando esto ocurre, se notifica a los responsables para que retiren los desechos en un plazo determinado. Si no cumplen, el personal del municipio puede intervenir, siempre en coordinación con Desarrollo Urbano.
Cd. Victoria / Por José Saldaña























