TE PUEDEINTERESAR
Elementos del Ejército mexicano, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y la Guardia Nacional detuvieron a Germán Reyes, quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Según el comunicado, el homicidio en el que se involucra a Reyes, quien además es militar en activo, ocurrió el domingo 6 de octubre.
“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. El documento detalla que un Juzgado de Control en Chilpancingo emitió la orden por el delito de homicidio calificado. Asimismo, se informó que “el presunto responsable se encuentra a disposición del juez que lo requería, quien determinará su situación jurídica”.
Este martes 12 de noviembre al mediodía llevaron a cabo la detención y la anunciaron poco después de las 16:15 horas.
Homicidio del Alcalde, Alejandro Arcos: Arrestan a implicado del fatal suceso
Hasta su arresto, Germán Reyes era el encargado de despacho de la SSPM, un puesto que ahora quedó vacante tras su aprehensión.
El pasado 6 de noviembre se cumplió un mes del trágico asesinato de Arcos Catalán, postulado por la coalición del PRD, PAN y PRI. El alcalde fue encontrado decapitado en la entrada oriente de la ciudad, con su cabeza sobre el toldo de una camioneta.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, mencionó en su momento que Arcos Catalán había acudido sin protección a una comunidad bajo control de Los Ardillos para una “reunión específica”.
Este viernes 15, amigos y familiares del alcalde realizarán una marcha en Chilpancingo para recordar los primeros 40 días de su asesinato. La convocatoria es a las 17:00 horas en el parque Margarita Maza de Juárez, en la zona norte de la ciudad.