El cardenal venezolano Diego Padrón Sánchez se dirigió a la comunidad de Matamoros para pedirles que acojan a los migrantes, además que sean solidarios ante la difícil situación que viven.
Durante su visita a Matamoros, donde participó en la misa de bendición de la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, el arzobispo destacó la difícil realidad que enfrentan los migrantes.
En este sentido, dijo que la migración es “un castigo, una situación muy dura” para quienes dejan todo en busca de un futuro mejor.
Padrón recordó que la crisis en Venezuela ha llevado a más de 9 millones de personas a salir del país en los últimos años.
“Dejar la patria, dejar la tierra, dejar incluso a la familia, porque no todos pueden venir con la familia, generalmente tienen unos y otros tienen que quedarse, es pues una situación muy dura, sobre todo cuando atraviesan el Darién, que es una selva, como ustedes saben, bien complicada, que hay muchos peligros”, explicó el cardenal.
Cardenal venezolano pide apoyo a migrantes en Matamoros
El arzobispo también habló de las dificultades que enfrentan los migrantes al llegar a sus destinos, donde, según él, a menudo son vistos como intrusos.
“Uno que viene a quitarle el trabajo a los otros, que le viene a quitar la posibilidad a los otros”, comentó.
Sin embargo, Padrón instó a la comunidad cristiana a ser inclusiva y compasiva.
“Sin embargo, nosotros como cristianos, y en eso, pues ustedes están muy claros, tenemos que estar abiertos a todos, porque todos al fin y al cabo somos hijos de Dios, somos hermanos, y todos, aunque sea quien sea, tenemos, digamos, un compromiso de humanidad, de justicia, de abrirle las puertas y colaborar para que los otros surjan”, afirmó.
Monseñor Diego Padrón fue invitado a Matamoros por el obispo Eugenio Andrés Lira García. Esto con motivo de dar inicio a los trabajos de la Escuela de Líderes Católicos, un proyecto conjunto entre las diócesis de Matamoros y Brownsville.
Jorge Capetillo