Comerciantes de Ciudad Victoria se preparan para el Buen Fin con una estrategia audaz: ofrecer descuentos de hasta el 50 % para competir con el mercado formal. Paulino Cortez Ixtatla —líder de los comerciantes fijos y semifijos del centro de la ciudad— anunció que los vendedores ambulantes también participarán. La finalidad es atraer a más clientes al comercio local.
Este próximo fin de semana, ya han decidido qué productos tendrán promociones de hasta el 50 %, incluyendo gorros, carteras, calzado y accesorios para teléfonos; con el objetivo de captar la atención del público en general.
“Los descuentos que van a hacer ahí mismo serán mercancía marcada, así que si ve que tiene descuento del buen fin ahí dirá si es un 30, 40 o 50 % de descuento”.
Respecto a esta iniciativa del gobierno federal, comentó que es positiva. Sin embargo, enfatizó la importancia de que las autoridades verifiquen que realmente se apliquen los descuentos. Ha habido casos anteriores donde los precios suben días antes y luego se mantienen igual.
“Que se fijen en quiénes dicen que van a participar y verifiquen si no subieron sus precios. Por ahí hay videos de tiendas como Walmart y Sam’s que suben los precios días antes y luego ponen etiquetas de rebajado, y no es así”.
Cortez Ixtatla señaló que esta mala práctica podría extenderse al comercio formal de Ciudad Victoria. Por lo que hizo un llamado para un seguimiento riguroso y evitar que sean los consumidores quienes sufran las consecuencias.
“Si es solo por unos días, que pongan su mercancía a precio rebajado para que todos nos beneficiemos con esta iniciativa del gobierno. Hay mucha gente que se espera todo el año para comprar a bajos precios durante el Buen Fin”.
Por Jordan Espinosa