Los habitantes de Matamoros tienen hasta diciembre para actualizar sus pendientes de control vehicular de coches modelos 2010 a 2015. Podrán hacerlo mediante un pago único de 5,990 pesos, según anunció Zoila Rodríguez, responsable de la Oficina Fiscal local.
La funcionaria explicó que —además de liquidar estos pendientes— los propietarios tendrán que —si es necesario— realizar la transferencia de titularidad del vehículo. Este trámite tiene un valor de 435 pesos y es vital para asegurar que cualquier situación relacionada con el automóvil sea responsabilidad del nuevo dueño en el registro.
Control vehicular en Matamoros: beneficios para modelos 2010-2015
Los contribuyentes deben presentar una licencia de conducir vigente y la factura del vehículo para aprovechar esta oferta; si el auto es de reciente llegada al país, deben presentar el pedimento de importación.
Asimismo, la funcionaria resaltó que continúa el descuento del 50 % en el trámite de licencia de conducir para jubilados, personas con discapacidad y de la tercera edad. Muchos han recibido bien esta medida, regularizándose sin afectar su economía.
Rodríguez enfatizó la necesidad de que conductores y motociclistas con licencia vencida o sin tramitar acudan a la Oficina Fiscal para regularizar su situación. De esta forma, podrán evitar sanciones de Tránsito local.
“La vigencia de la licencia de conducir es permanente, por lo que es fundamental que los conductores se aseguren de que su documento esté al día. De no ser así, podrían enfrentarse a multas y otras complicaciones legales”.
El plazo para aprovechar estos descuentos finaliza en diciembre; las autoridades invitan a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Por Jorge Capetillo























