El próximo 1 de diciembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará inicio a la convocatoria para que los adolescentes se inscriban al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (JCF).
El Secretario Marath Bolaños informó que, en esta edición, se espera que alrededor de 90 mil jóvenes participen en esta importante iniciativa.
“Como ya lo ha informado la Presidenta, este programa se mantiene y nos emociona que el próximo 1 de diciembre vuelve a abrir los registros. La meta es de 90 mil nuevos beneficiarios. Vamos a empezar las inscripciones y la intención es que 90 mil nuevos jóvenes comiencen su capacitación”, dijo Bolaños.
Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cuándo debes registrarte?
Los interesados podrán registrarse a través de la plataforma en línea o, si lo prefieren, acudir a alguna de las oficinas móviles disponibles en varias localidades.
El Secretario invitó a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad: “Invitarlos a todas y todos para que puedan participar en este programa”.
¿Dónde registrarse para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, detalló que el Gobierno enfocará sus esfuerzos en las zonas de mayor pobreza y desigualdad.
Los jóvenes interesados en participar podrán registrarse a través de la página web oficial: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, o bien, en oficinas móviles que estarán disponibles en municipios prioritarios.
El programa ha tenido un impacto significativo desde su lanzamiento en 2019, con una inversión de 135 mil millones de pesos.
“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (…) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, comentó Bolaños.
Desde su inicio, el programa ha beneficiado a 2.9 millones de jóvenes, y según la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 participantes han logrado encontrar empleo gracias a este programa.
“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (…) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, agregó el secretario.
Los jóvenes beneficiarios reciben un apoyo mensual de poco más de 7 mil 500 pesos.