Por su parte, Román Reyes Valles, delegado sindical de Correos de México en Reynosa, mencionó que desde el año 2000 las cartas tradicionales han desaparecido. Por ahora se enfocan en el envío de paquetería, destacando que el servicio es seguro y económico.
Reyes Valles hizo un llamado a la población, especialmente en los nuevos asentamientos, para que coloquen un buzón en sus viviendas. Esto ayudaría a evitar que la correspondencia, como los estados financieros de bancos, quede expuesta a la intemperie.
“Seguimos trabajando, los únicos peligros que encontramos en la calle es a nuestro enemigo de antaño, los perros, que nos corretean por toda la cuadra. Esperamos en esta nueva administración una nueva convocatoria para aumentar la plantilla laboral, porque a veces nos retrasamos con la correspondencia”, comentó el delegado.
Correos Reynosa sigue operando con falta de personal
Actualmente, la oficina cuenta con 43 trabajadores, de los cuales solo 30 son carteros, lo que provoca ciertos retrasos en la entrega. Además, factores como la jubilación de personal y algunos fallecimientos han reducido la plantilla, aunque recientemente ingresaron dos nuevos empleados.
Asimismo, dijo que requisitos para trabajar en Correos de México son similares a los de cualquier empleo, con la adición de la cartilla militar.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar