La “dictadura” de Morena está avanzando a pasos agigantados “y desgraciadamente no se ha podido detener”, afirmó hoy Ismael García Cabeza de Vaca, diputado local de Tamaulipas, esto ante la aprobación de la llamada supremacía constitucional.
El hermano del exgobernador del Estado indicó que, ante la postura de la mayoría, los partidos de oposición tendrán que acudir a organismos internacionales para realizar diversas denuncias.
En conferencia de prensa en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, en Ciudad Victoria, el legislador expuso que Morena está ejerciendo una mayoría “tóxica“ para el país.
Critica PAN avance de dictadura
El diputado local subrayó que “definitivamente hay mecanismos internacionales con los que seguramente se habrá de platicar de parte de nosotros, de parte de la oposición vamos a tener que recurrir a mecanismos internacionales tarde o temprano: la lucha se tiene que seguir dando”.
García Cabeza de Vaca destacó que por ello es relevante que se continúen dando las manifestaciones de los empleados del poder judicial y de la ciudadanía, “sea tan difícil como sea seguimos dando la batalla”.
Calificó a Morena y a sus aliados como “eficientes en comunicar, cosa que nosotros adolecemos, y me refiero a que son sumamente eficientes en comunicar, en el sexenio pasado monopolizaron la comunicación y esa misma información se bajaba a través de los diputados, senadores, gobernadores, congresos locales y todos traían exactamente la misma línea”.
Concluyó que mientras la ciudadanía está ocupada atendiendo los problemas cotidianos del país “y difícilmente mientras nos tienen entretenidos con este tipo de distracciones están modificando estas leyes con el argumento, con esa falsa bandera, con esas maromas mentales de que la población es la que está de acuerdo con lo que está sucediendo, pero por supuesto que la población no está de acuerdo”.
Enrique Jonguitud