Los integrantes del Servicio Postal Mexicano celebraron el 93º aniversario del día del cartero y empleado postal, entregando distinciones a quienes tienen entre 15 y 28 años de servicio. Román Reyes Valles —líder de los empleados del servicio postal en Reynosa— mencionó que las cartas de amor quedaron en el pasado. Ahora distribuyen correspondencia bancaria, comercial y paquetes.
“Anteriormente al ver la presencia del cartero, la ciudadanía cambiaba su rostro de tristeza a alegría de saber que un familiar trataba de comunicarse con ellos, por ello, estamos comprometidos con cada uno de los habitantes de hacer su entrega de correspondencia y domiciliaria oportunamente”.
En representación del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, asistió el secretario del ayuntamiento, Antonio de León Villarreal. Agradeció el esfuerzo de los carteros, que antes caminaban, luego usaron bicicletas y finalmente motocicletas para mantener informada a la población.
“Información importante que llegada a su destino sin contratiempo o a las oficinas de gobierno, muchos de ustedes entregaron su vida para que el país estuviera comunicado, recordar al cartero es especial más quienes se comprometieron a llevar alegría a un hogar”.
Tras reconocer a los carteros con trayectoria en el día del cartero y empleado postal, sonaron los silbatos en memoria de su compañero Isidro López García, con la presencia de sus familiares en el evento del 93 aniversario.
Por Yenni García Escobar