La mexicana Ella Bucio Dovali cerró con fuerza su participación en el Campeonato Mundial de Parkour 2024 en Kitakyushu, Japón.
Tras haber conseguido la medalla de Oro en la modalidad Speed, Bucio volvió a subirse al podio, esta vez llevándose la Plata en la categoría libre.
Ella Bucio Dovali destaca en el Mundial de Parkour 2024
La atleta fue superada por la china Shang Chunsong, mientras que el Bronce quedó en manos de la estadounidense Audrey Johnson.
Bucio llegó como la defensora del título en el estilo libre, después de haber conquistado el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tokio 2022. Hazaña que repitió en la Copa Mundial de Montpellier 2023.
Con su participación en Japón, la mexicana ya acumula cuatro medallas en su carrera. Reafirmando su dominio en la disciplina y contribuyendo a que México liderara el medallero del campeonato con sus logros de Oro y Plata.
El cierre del evento no se pudo llevar a cabo de manera presencial debido a condiciones climáticas adversas. Por este motivo, los resultados finales se basaron en los tiempos de clasificación obtenidos por las competidoras, marcando el fin de esta segunda edición del Campeonato Mundial en Japón.