La diputada Cinthia Jaime Castillo, dejó entrever que en la agresión que sufrió la estudiante Melanie Barragán, pudo haber otras agresiones anteriores. Dijo que las mujeres no deben aguantar ningún tipo de violencia y deben perder el miedo, denunciando a su agresor.
“A la primera no debemos aguantar, la persona que se violenta de la manera en que los vimos, hubo seguramente micro violencias para poder llegar a ese grado”.
Hizo un llamado a los padres de familia a revisar a qué clase de contenidos acceden sus hijos a través del internet y las redes sociales. En ese sentido, dijo que hay un universo de información en las redes sociales, así como el internet y no hay un filtro por parte de los padres de familia.
“Como padres si no nos hacemos responsables de lo que ven entonces se complican las acciones en los niños, entonces que tenemos que cuidar a nuestros niños, tenemos que cuidad a nuestros adolescentes, tenemos que cuidar a los jóvenes sobre lo que ven porque es tanta la información que a tan corta edad es difícil filtrarla creo que es importante revisar que es lo que estamos haciendo con los jóvenes y el acceso”, indicó.
Melanie pudo haber sufrido ‘microviolencia’ antes del ataque
La legisladora por el distrito 19 consideró que el proceso de denuncia es complicado, por lo que se tienen que revisar muchas cosas. Como ejemplo citó que en la zona sur suceden muchos casos de violencia contra la mujer, incluso feminicidios.
“Vamos bien en otros asuntos de seguridad, pero tristemente todavía nos duele esta ´parte de la violencia en el sur de Tamaulipas, en Altamira hay casos tristes, entonces tenemos que echar mano de ello y tenemos que responsabilizarnos como sociedad”.
Y es que señaló que también hay muchos casos que no se denuncian por lo complicado que puede parecer poner la denuncia, ante el burocratismo que ha imperado en otros años.
“Yo lo he comentado en algún momento, fui violentada también físicamente y el proceso de denuncia es complicado, es algo que a uno le da temor, te re-victimizan, es una situación muy difícil, entonces tenemos que revisar muchas cosas”, finalizó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Melanie deja el Seguro Social tras cirugía en Madero; agradece todas las muestras de apoyo

























