La gran actriz, Silvia Pinal, se encontraba grave desde el jueves 28 de noviembre de 2024. Después de varios días hospitalizada debido a una infección en las vías urinarias, presión arterial baja y arritmia cardíaca. Tras su lamentable fallecimiento, circuló en redes sociales una de sus últimas fotos en vida. Dicha fotografía fue tomada semanas antes de ser ingresada al hospital.
Esta imagen, que data de finales de agosto de 2024, muestra a Silvia Pinal luciendo luminosa y sonriente. Fue su hija, Alejandra Guzmán, quien compartió la foto en redes, agradeciendo a los Estudios Churubusco por una distinción que le hicieron a su madre.
En dicha fotografía, Silvia Pinal luce con un labial rojo, una capa de ‘animal print’ y una estola de peluche. Sostiene una rosa amarilla en la mano mientras posa desde una silla de ruedas. Esta emotiva foto se ha convertido en uno de los últimos recuerdos de la icónica actriz.
Fotos de Silvia Pinal previas a su fallecimiento
Silvia Pinal, además de ser la última diva del Cine de Oro mexicano, dejó una huella imborrable en la televisión mexicana. Especialmente con el programa Mujer, casos de la vida real. Este exitoso espacio de Televisa se estrenó el 7 de febrero de 1985 y, durante 21 temporadas, abordó problemas sociales como violencia y abuso. Silvia Pinal fue la anfitriona del programa, ganándose el cariño de millones de televidentes.
En 2019, Silvia Pinal reveló que Mujer, casos de la vida real regresaría a la televisión. Pero ese proyecto nunca se concretó. A pesar de ello, el programa sigue siendo uno de los más recordados y queridos de su carrera. Y es considerado por muchos como uno de sus mayores logros en la pantalla chica.