La temporada de sistemas frontales en México está entrando en su fase más intensa. Este miércoles 27 de noviembre, el frente frío número 12 llegará al país, sumándose al sistema frontal número 11 que ya afecta la región. Ambos fenómenos traerán consigo vientos fuertes, heladas y temperaturas frías en varios estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 adquirirá características cálidas en la zona norte del golfo de México, lo que provocará vientos del sur con rachas de hasta 60 km/h en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte, el frente frío número 12 se acercará a la frontera entre México y Estados Unidos, causando rachas de viento de hasta 70 km/h en Chihuahua y Sonora, y hasta 60 km/h en Baja California y Durango.
Frente frío No. 12 ocasionará bajas temperaturas MAÑANA miércoles 27 de noviembre
El miércoles 27 de noviembre, con la llegada del frente frío número 12, se registrarán temperaturas extremas en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.
También se sentirá en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, donde se podrán alcanzar hasta los -5 °C con heladas.
En las partes altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre 0 y 5 °C.