El frente frío número 8 está llegando a México y viene con fuerza, trayendo consigo bajas temperaturas, heladas y vientos de hasta 80 km/h. Además, se espera la posible caída de nieve y condiciones para tornados o torbellinos. Este fenómeno comenzará a sentirse desde hoy y se intensificará en los próximos días, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la tarde y noche de este miércoles 6 de noviembre, este frente frío provocará rachas de viento de hasta 80 km/h en zonas del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Sonora. Mientras tanto, el huracán Rafael, que es de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, junto con otros sistemas, traerá lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Además, se espera que la combinación de humedad, la vaguada monzónica y el frente frío número 7 generen lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
¿Cómo estará el clima este jueves?
El jueves 7 de noviembre, el frente frío número 7 continuará dejando sus últimos efectos en combinación con el huracán Rafael, causando lluvias intensas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán. También se pronostican vientos de hasta 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Alista las cobijas!
El viernes 8 de noviembre, el frente frío número 8 se desplazará por el norte del país, provocando un descenso importante en la temperatura, con valores de hasta -10 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora. Las partes altas de Baja California y Zacatecas también sentirán el frío, con temperaturas de hasta -5 grados y heladas. En las sierras de Chihuahua y Durango, incluso podría caer nieve o aguanieve.
Además, se espera que continúen los vientos fuertes de hasta 80 km/h y la posibilidad de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, la entrada de humedad, la vaguada monzónica y el huracán Rafael, aunque más alejado, seguirán generando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.