El invierno se aproxima y la segunda mitad de noviembre podría traer el primer frente frío importante de la temporada en Tamaulipas, según especialistas en meteorología.
De acuerdo a Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas, aunque el otoño ha mantenido temperaturas cálidas en la región, “no todo será calor, el frío llegará”.
“El patrón atmosférico nuevamente cambiaría lo que resta de noviembre; esto permitiría que importantes brotes de aire polar-ártico avancen con mayor facilidad hacia el Sur a latitudes medias y bajas”, explicó.
Díaz añadió que:
“Los efectos de este probable cambio serían más notorios hacia la segunda quincena de este mes y durante diciembre”.
A pesar de esto, recomendó a la población mantener sus expectativas al mínimo y tener cuidado con información falsa y amarillista.
Frente frío importante impactará Tamaulipas en noviembre
Remarcó la importancia de la paciencia, afirmando que “hay ciertos indicios que el patrón atmosférico pronto cambiará, pero todo tiene su tiempo, paciencia es clave”.
De igual forma, Alexander García, director del sitio MeteoAlert, confirmó que el primer frente frío significativo de la temporada podría presentarse pronto.
“El norte, noreste y centro-norte de México debe estar pendiente a las proyecciones meteorológicas de esta semana a la otra, debido a un posible escurrimiento de aire ártico que podría llegar a varios estados”, señaló.
Finalmente, recalcó que “de concretarse, podría ser el primer frente frío significativo de la temporada”.
Cd. Victoria / José Saldaña