Protección Civil de Nuevo León ha emitido una alerta ante la llegada del Frente Frío número 10, el cual podría traerá descenso en las temperaturas, con hasta 7 grados.
—Se informó que se espera ingrese con fuerza la próxima semana, trayendo vientos fuertes que ocasionará un ambiente fresco—.
Frente Frío No. 10 podría traerá temperaturas de hasta 7 grados a Nuevo León: ¿Qué día ingresará?
Erik Cavazos, director de la dependencia, explicó que este frente frío, que se prevé llegue el martes 19 de noviembre, hará que el termómetro baje de los 30 grados a los 7 grados centígrados en tan solo 48 horas.
“Este es el marcado de descenso, se prevé que tengamos el pico alto es lunes, hay de 30 grados. Luego una baja en la temperatura que podríamos llegar en la misma semana en menos de 48 horas a 7 grados”, detalló Cavazos.
Autoridades solicitan tomar precauciones
—Aunque se anticipa que el frente frío será seco, el cambio drástico en la temperatura se sentirá intensamente—.
—Ante este panorama, Protección Civil se prepara para intensificar medidas de prevención y operativos para proteger a la población más vulnerable—. Cavazos insistió en la importancia de tomar precauciones.
“A cuidarnos mucho la autoprotección si vamos a salir de estar al pendiente de las fuentes oficiales. Salir con guantes, gorras, chamarra y no exponerse al cambio de temperatura”, añadió.