Brasil tiene un asiento asegurado para la Temporada 2025 de la Fórmula 1 con la incorporación oficial de Gabriel Bortoleto.
A sus 20 años, el joven piloto se convierte en el primer brasileño en llegar a la F1 desde Felipe Massa en 2017.
Gabriel Bortoleto, el nuevo piloto brasileño de Sauber en la F1 2025
Con esta decisión, Sauber da un giro al dejar ir a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, una medida que responde, en parte, a que esa dupla no ha logrado sumar puntos en lo que va de la temporada.
Gabriel tendrá la oportunidad de aprender del experimentado piloto alemán Nico Hulkenberg, lo que promete ser una valiosa experiencia.
“Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no en todos los deportes. Unirse a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor. Mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y llegar a la cima del automovilismo”, expresó Bortoleto, quien llega tras una carrera en la Fórmula 2 y sus inicios en los karts.
Gernolt Dollner, presidente de la junta directiva de Sauber, también se mostró optimista sobre el futuro.
“Actualmente, estamos presenciando un cambio generacional en la Fórmula Uno, con pilotos jóvenes que están teniendo un impacto inmediato. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto, nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su fichaje subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1″, comentó.
Con la llegada de Bortoleto y los pilotos que ya tienen contrato, incluido Sergio Pérez, solo queda un asiento vacío en la parrilla. En Alpha Tauri, Yuki Tsunoda es el único piloto confirmado para la próxima temporada.