Este viernes, los hijos de Silvia Pinal, Luis Enrique, Alejandra y Sylvia, ofrecieron sus primeras palabras tras el fallecimiento de su madre, ocurrido el jueves a consecuencia de varias complicaciones de salud.
La actriz, conocida como la Diva del Cine de Oro, falleció después de una semana de hospitalización por una infección en las vías urinarias.
Fue un verdadero regalo, relatan
Alejandra Guzmán, visiblemente emocionada, mencionó que para ella y sus hermanos fue un verdadero regalo estar con su madre hasta su último aliento.
“Ella se fue en paz, se fue como una diva, y también tuvo una vida espectacular que le agradezco, porque la llevamos su sangre, todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amó la vida, los escenarios, la gente, México… todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar, jamás este universo”.
Por su parte, Luis Enrique recordó a su madre como una mujer diferente de la imagen pública que muchos conocieron.
“La gente conoce a la diva que comenzó la televisión en vivo, que empezó el cine a nivel mundial, que llevó el nombre de México hasta Cannes, en cientos de películas en las que llenó de personalidad, pero la gente no conoce mucho a la madre tan linda, tan cariñosa que a nosotros nos jalaba como si fuéramos sus bolsas, a todos lados”.
Hijos de Silvia Pinal revelan cómo arreglaron a la actriz mexicana para despedirla
También en la conferencia, los tres compartieron detalles de como estará vestida la grande actriz del cine mexicano.
“Le pusimos un vestido blanco muy bonito, ella siempre fue de las personas que en blanco iluminaban la habitación en la que entraban, ella hubiera querido vestirse de blanco”, explicó Luis Enrique.
Además, destacaron que no podía faltar que su boca llevará el color que tanto la distinguía en vida, que es el color rojo.
“Pero su boca roja. Con una cara llena de paz, se ve hermosa”, agregaron Sylvia y Alejandra.