Hace unas horas, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, hijos de Silvia Pinal, se reunieron con los medios para hablar sobre el fallecimiento de la icónica actriz. Entre lágrimas, agradecieron a la prensa por el cariño y el apoyo brindado a su madre.
Muy afectados por la pérdida de la última diva del cine mexicano, los hijos de Silvia Pinal expresaron su gratitud por haber podido estar con ella hasta su último momento. También destacaron que su fortaleza y unidad se deben no solo al amor fraternal, sino al respeto y cariño que siempre les inspiró su madre.
Hijos de Silvia Pinal se despiden de su madre con cariño y gratitud
Alejandra Guzmán, quien habló con tranquilidad y serenidad, compartió con la prensa que ella y sus hermanos estuvieron presentes en el último respiro de Silvia Pinal. Esta experiencia, aseguró, les dio mucha paz.
“Fue un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz… es una energía hermosa, grande, se fue en paz, se fue como una diva”, expresó Alejandra.
La cantante también manifestó estar orgullosa de la sangre que corre por sus venas. Recordando que tanto ella como sus hermanos heredaron la “casta y fortaleza” de su madre. Alejandra destacó el amor que Silvia Pinal siempre tuvo por los escenarios, su público y, especialmente, por México.
Durante la conferencia, Luis Enrique Guzmán hizo hincapié en lo que consideró una pérdida cultural para México. Sin embargo, también recordó a Silvia Pinal como una madre cariñosa que, a pesar de su apretada agenda de trabajo, siempre hizo un espacio para sus hijos.
“La gente no conoce a la madre tan cariñosa, tan linda. Nos llevó a todos lados, siempre muy cariñosa, muy atenta, muy dinámica. Me siento muy orgulloso de haber podido estar con ella (en su faceta) como madre. Jamás vi a mi mamá rechazar un autógrafo, siempre con la mejor disposición, toda la vida. Vamos a recordar y respetar su legado”, dijo Luis Enrique.
Finalmente, Sylvia Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal, pidió respeto a la prensa, consciente de la difícil situación que atraviesan. “Ojalá entiendan que son momentos muy difíciles. Les pedimos que sean educados. Dejen de estarnos violentando. Entendemos que quieran hablar con nosotros. Queremos que haya mucha música, flores, para despedirla… He sentido mucha violencia. Ella merece tener el luto. Será donde ella merece estar. Ella es parte de todo México”, pidió Sylvia.