El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que la educación es clave para unir y fortalecer la relación entre ambos países. Durante la celebración de la Semana Internacional de la Educación, el diplomático resaltó el papel de los jóvenes como los futuros líderes de América del Norte.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, Salazar afirmó:
“Sabemos que con la educación nos vamos a unir más y más, vamos a desarrollar la relación entre Estados Unidos y México. Estados Unidos y México para siempre”.
—También subrayó que actualmente hay estudiantes preparándose en ambas naciones y mencionó la intención de ampliar los programas de intercambio—.
Ken Salazar enfatizó que la educación es esencial para el futuro de ambos países.
“La llave de todo eso es la educación. Siempre hablamos de la importancia de los jóvenes y que toda la oportunidad viene así por la educación. Esto lo creen y lo apoyan, madres y padres, mujeres y hombres. Los gobiernos también tienen su parte ahí”, aseguró.
Por otra parte, también mencionó que de su parte espera que, cada vez sean más, los estudiantes mexicanos estudiando en Estados Unidos, dando a conocer que al día de hoy se cuenta con 30 mil estudiantes, a comparación de años pasados, que solo se contaba con 14 mil.
“La meta de nosotros es de llegar a 200 mil, es como llegar a la luna, pero si se puede hacer”, comentó.
Salazar también destacó el papel del sector privado y de las universidades en esta misión compartida.
“Pero el sector privado más y más, cada día, enfocado en esta misión. Y las instituciones, las universidades de los dos lados de la frontera, las gran universidades de los Estados Unidos y de México, en eso, hoy, en este tiempo, es una causa común”, concluyó.