Con el 10 de noviembre de 2024 como fecha tope para entregar la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, la alcaldesa de Tampico —Mónica Zacil Villarreal Anaya— anunció que esta semana se discutirá en Sesión de Cabildo para su aprobación.
Añadió que se realizó un encuentro con los alcaldes Armando Martínez Manríquez de Altamira y Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, para unificar cobros. Entre ellos, impuesto predial, permisos, multas y deslindes, simplificando así la burocracia para los ciudadanos.
“Sostuvimos una reunión los alcaldes con los tesoreros de cada municipio para homologar los cobros que hacemos en cada una de nuestras ciudades, fue una reunión provechosa, donde queremos estar en una misma sintonía y esta semana nos vamos a reunir como cabildo para su aprobación tenemos hasta el 10 de noviembre para entregarlo al Congreso del Estado, vamos a homologar los precios de multas, permisos, todo lo que tiene que ver con ingresos, tarifas en catastro, deslindes”.
Comentó que el encuentro donde hablaron sobre la Ley de Ingresos fue fructífero y se acordaron tarifas uniformes para la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Además, todos los cobros estarán basados en la Unidad de Medida y Actualización (UMAS). La misma sirve como referencia económica en pesos para determinar el pago de obligaciones.
La alcaldesa también mencionó que se integrará el Plan Municipal de Desarrollo; impulsando un programa de pavimentación necesario, proyectos sociales y la creación de Centros de Lazo del Bienestar. Estos centros ya cuentan con proyectos ejecutivos presentados y buscan aprobación para recibir recursos estatales y federales. Instalándose en la colonia Morelos y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera”.
Por Rufino Aguilera