La trágica muerte de Liam Payne en un hotel de Buenos Aires generó una serie de investigaciones legales que giran en torno a su amigo Roger Nores.
Según un informe reciente, el ex integrante de One Direction habría ordenado nueve botellas de whisky y 13 gramos de cocaína antes de su fallecimiento, lo que desencadenó una revisión exhaustiva del caso por parte de las autoridades.
Los fiscales han afirmado que Nores, a pesar de ser consciente del delicado estado de salud de Payne, lo dejó solo en la habitación del hotel, lo que llevó a que se le acusara de “abandono”.
Sin embargo, un juez dictaminó que los fiscales nacionales no tienen jurisdicción sobre el caso, lo que suspendió cualquier posible cargo en su contra.
Investigaciones y dilemas legales en torno a su amigo Roger Nores
Según documentos obtenidos por TMZ, Liam envió mensajes a Nores la noche anterior a su muerte, solicitando drogas y mostrando comportamientos autodestructivos.
En uno de los mensajes enviados a las 7:00 de la mañana, Liam le dijo a su amigo: “Amigo, creo que me voy a tirar a una prostituta”. Dos horas después, le pidió: “¿Puedes conseguir 6 gramos?” refiriéndose presumiblemente a cocaína.
A pesar de las múltiples visitas de Nores a la habitación de Payne, a las 4:00 de la tarde de ese mismo día, lo dejó solo. Poco después, el personal del hotel expresó su preocupación por el estado de Payne. Quien aparentemente perdió el conocimiento en un episodio en el que se desvaneció. El personal intentó ponerse en contacto con Nores sin éxito. Y a las 4:25 de la tarde, un mensaje de texto de Nores quedó sin respuesta.
El informe también revela que, horas antes de la tragedia, Liam fue escoltado por el personal del hotel. Tras un incidente en el que perdió el conocimiento en el vestíbulo. A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad de Payne, especialmente por el peligro del balcón, fue dejado solo en su habitación.
Según los fiscales, Payne intentó descender al balcón del piso inferior antes de caer fatalmente desde el tercer piso. Las autoridades creen que Liam estaba intentando “escapar”. Ya que llevaba un sombrero y una bolsa, que dejó caer al balcón inferior antes de intentar bajar.