Este domingo, Max Verstappen dejó una huella imborrable en el Gran Premio de Brasil 2024. Partiendo desde la posición 17 y enfrentando condiciones complicadas, como Safety Cars, Bandera Roja y lluvia.
El piloto neerlandés demostró su talento al escalar posiciones. Después de 69 vueltas, cruzó la meta en primer lugar en la icónica pista de Interlagos.
Max Verstappen brilla en el GP de Brasil 2024
Con esta victoria, Verstappen se toma un respiro crucial en la lucha por un nuevo título en la Fórmula 1, mientras que su competidor Lando Norris enfrentó un día lleno de errores en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.
Verstappen ganó “a lo Senna”, evocando la leyenda del rey de la lluvia, en el país que vio nacer a Ayrton Senna.
Por otro lado, el mexicano “Checo” Pérez tuvo un inicio complicado. En la primera vuelta, un trompo lo relegó al fondo del pelotón, y aunque trabajó en su recuperación, una batalla con Liam Lawson (Racing Bulls) lo impidió avanzar al noveno lugar. Esto permitió que Lewis Hamilton (Mercedes) lo superara, dejando a “Checo” en la posición 11 en esta fecha de la temporada 2024.
A pesar de haber mostrado un buen desempeño en la Clasificación, Pérez no logró avanzar más allá de la Q2 debido a un choque de Lance Stroll (Aston Martin), lo que lo llevó a comenzar la carrera en el puesto 12. Ahora se marcha de Brasil sin puntos y con la tarea de volver a destacar cuando la F1 se reanude en Las Vegas, Estados Unidos.
Esteban Ocon y Pierre Gasly sorprenden en el podio del GP de Brasil 2024
Entre las sorpresas de la carrera estuvo la aparición de los dos autos de Alpine en el podio, con Esteban Ocon en segundo lugar —quien lideró la carrera durante un buen tiempo— y Pierre Gasly en tercer puesto. El cuarto lugar fue para George Russell (Mercedes), el quinto para Charles Leclerc (Ferrari), el sexto para Lando Norris (McLaren), el séptimo para Yuki Tsunoda (RB), el octavo para Oscar Piastri (McLaren), el noveno para Liam Lawson y el décimo para Lewis Hamilton.
El GP de Brasil 2024 también tuvo su cuota de abandonos y pilotos que no comenzaron la carrera. Alexander Albon (Williams) no pudo participar debido a problemas con su auto, mientras que Lance Stroll se quedó atascado en la grava tras un choque en la vuelta de formación. Durante la competencia, Nico Hulkenberg fue descalificado tras recibir bandera negra por ser ayudado a salir de un sitio donde se había atascado. También abandonaron Franco Colapinto (Williams), quien chocó y destruyó su auto, y Carlos Sainz, que perdió el control de su Ferrari y quedó fuera.