Se está implementando un programa destinado a la recuperación de espacios públicos, incluyendo parques y jardines, en Ciudad Madero; este proyecto busca la restauración y rehabilitación de áreas verdes, plazas, jardines y parques lineales, así como otros espacios públicos, con el propósito de fomentar acciones de bienestar social, recreación y actividades deportivas en las colonias populares.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, al señalar que el enfoque principal de este programa es revitalizar los espacios que han sido descuidados, promoviendo un entorno más saludable y accesible para los ciudadanos; a través de la mejora de estos lugares, se espera no solo embellecer la ciudad, sino también fortalecer el tejido social mediante la participación de los habitantes en actividades recreativas y deportivas.
Mejoran espacios públicos en Ciudad Madero
Además, la implementación de este programa contribuirá a la creación de un ambiente propicio para el desarrollo de la comunidad. Incentivando la convivencia y el uso responsable de los espacios públicos. Se prevé que estas acciones generen un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Madero. Donde también se tiene contemplado el mejoramiento del alumbrado público, tareas de forestación con la plantación de árboles que generen un ambiente más saludable.
Erasmo González destacó la existencia de áreas desatendidas, subrayando la relevancia de promover un programa destinado a la recuperación y rehabilitación de los espacios verdes. Así como a la mejora integral de los espacios públicos, en respuesta a una necesidad social.