Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se disculpó tras las críticas de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien reprobó su viaje en helicóptero.
En redes sociales, emitió un breve comunicado a través de un video en donde se le ve ofreciendo disculpas a simpatizantes y militantes. Los cuales, probablemente, se hayan sentido ofendidos ante la situación presentada,
“Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones. Que aunque de buena fe y utilizadas solo en casos de emergencia o excepcionales, pueden ocasionar alguna afectación en nuestro movimiento. A las simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados u ofendidos, les ofrezco una disculpa sincera, y a todas y todos los mexicanos, de igual forma”, expresó Monreal en un video publicado en su cuenta de X.
El Diputado no reveló el nombre del dueño de la aeronave. Solo comentó que aceptó acompañar a un “amigo entrañable” en un viaje sin afectar su trabajo en el Congreso.
“Hace unos días, al aceptar acompañar en un viaje a un amigo entrañable y a su familia en un transporte privado aéreo, pero sin uso de recursos públicos y sin alterar nuestro horario y responsabilidad en la sesión y el trabajo del Congreso, se han generado comentarios y opiniones distintos; sin embargo, una vez dada a conocer la situación la admití de inmediato”, aclaró.
Monreal atribuyó la divulgación del video a sus adversarios políticos.
“No hay para nosotros días inhábiles, ni tampoco vida privada, no hay tregua, ni tampoco justificación que valga ante nuestros adversarios, externos e internos, por posibles errores que se cometen”, afirmó.
—Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó que los funcionarios deben ser ejemplo de austeridad, aludiendo a lo que sucedió con el coordinador de Morena—.
“Nosotros debemos ser un ejemplo a la sociedad y que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo cuando se le preguntó sobre la situación de Monreal.
El helicóptero en el que viajó Ricardo Monreal es un helicóptero Agusta AW109 que tiene un valor de 6 millones 300 mil dólares. Es una nave que circula diariamente de la Ciudad de México a ciudades cercanas como Toluca, Cuernavaca o Querétaro.

Sobre este helicóptero señaló el periodista Ciro Gómez Leyva:
“El helicóptero que ha utilizado el diputado Ricardo Monreal, tiene matrícula de Estados Unidos, vuela con regularidad entre Toluca y la Ciudad de México y aunque no es un taxi aéreo, esos traslados tienen un valor comercial aproximado de 5 mil dólares”.























